Caso de Éxito – Burger King

El Sabor, es el Rey.

Burger King de El Salvador es una cuenta muy interesante; particulamente por su constante actividad de comunicaciones. Una marca retail que cubre una necesidad primaria (alimento) y que fue bien recibida por el público local por su variedad de menú, sus costos accesibles y su calidad.

En El Salvador, existen realmente 4 monstruos de cadenas internacionales de comida rápida: Pizza Hut, Pollo Campero, Wendy’s y nuestro cliente* Burger King. Son estas cuatro las que se mantienen mejor posicionadas en la mente del consumidor y las que cubren un mayor territorio en el país.

Cuando comenzamos a trabajar con la cuenta nos dimos cuenta que existía un fuerte reto de tratar de captar la atención de la clientela salvadoreña. El mercado de comida rápida salvadoreño se caracteriza por utilizar mucho el balance oferta/demanda. Debido a los horarios de trabajo de muchas empresas, los usuarios de este tipo de servicios necesitan comer rápidamente, sin complicaciones y a bajo costo. Es ahí donde marcas como Burger King, puede coronarse rey.

Local Nuevo Cuscatlan

Al finalizar el año 2014 Burger King lanzó al mercado su promoción especial “Merry Cheesmas” en la que promovían los combos de QUATTRO CHEESE WHOPPER y QUATTRO CHEESE ESTEAKHOUSE; apoyadas con una inversión de US $117,000.00 lograron incrementar sus cifras de venta del 2013, según nos informaron en su momento.

La buena gestión que tuvimos con ese proyecto (y varios otros proyectos) nos dio la oportunidad de que en el primer semestre de 2015 llevaramos a cabo el relanzamiento del BIG KING. El Big King ya había estado por varios años en el menú de Burger King, pero como ustedes sabrán, todo producto que no se promociona puede bajar sus ventas. El cliente quería incrementar sus ventas, y nos llamó específicamente para que les ayudáramos a cumplir esas metas. La idea era que se colocara como uno de los cinco productos más solicitados en el punto de venta. Algo que usualmente toma un período de 4 a 6 meses en realizarse, sucedió en tan solo 4 semanas. En un mes ya era de los cinco más pedidos, y en dos meses había multiplicado sus ventas. Subimos un par de kilos celebrando con ellos su éxito, y disfrutamos cada segundo de ello.

Después de ver el resultado obtenido, inmediatamente nos pidieron ayuda para colocar a la nueva NACHO WHOPPER en la mente de los condumidores. No solo utilizamos el medio de TV y Prensa, sino que hicimos bonitas adaptaciones a versiones de pasarelas y mupis.

pasarela-bk

pasarela2-BK

* Lamentablemente (y por motivos ajenos a nuestra empresa) ya no continuamos laborando con la marca. Pero nos queda la satisfacción, que el tiempo que estuvo con nosotros hicimos buena labor.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Compártalo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInBuffer this pageDigg thisEmail this to someoneShare on RedditShare on Google+Print this page
© 2017 Blog de Lemusimún.