Caso de Éxito – SUZUKI

A principios de los años 80, Suzuki lanzó al mercado el modelo compacto “Suzuki Cultus”, que en otros mercados de exportación como el nuestro, se le otorgó el nombre “Suzuki Swift”.

En sus inicios se le conocía como un carro subcompacto que tuvo cuatro configuraciones de carrocería: Un convertible de 2 puertas, hatchback de tres puertas, Sedán de 4 puertas, Hatchbak de 5 puertas. El Suzuki Swift tuvo su auge a mediados de los años 90 en El Salvador. Su versión Hatchback fue muy popular entre jóvenes menores de 30 años por su motor de 4 cilindros de las series “G” de Suzuki.

Suzuki había creado un automóvil que era accesible y atractivo para los estándares de la época. Un modelo que invitaba a los jóvenes a manejar con sus amigos a todos lados.

1994 Suzuki Swift Cino 5-door hatchback, photographed at Roseville, New South Wales, Australia.

1994 Suzuki Swift Cino 5-door hatchback, photographed at Roseville, New South Wales, Australia.

Siendo que se trataba de un un modelo nostálgico para el consumidor, el Suzuki Swift regresaba a las calles totalmente renovado. El objetivo era estar presente en el publico adulto y en la mente de los jóvenes como tradicionalmente se había manejado. El posicionamiento de la marca aumentó de manera cualitativa y generó reacción de compra. LA ESTRATEGIA DE RENOVACIÓN LOGRÓ DESPLAZAR EL 100% DE UNIDADES PROYECTADAS EN MENOS DEL TIEMPO PLANEADO (1 MES)

swft

Fue tan efectiva y llamativa la campaña, que Lemusimún Y&R ganó un Premio Códice de Plata en la categoría de Servicio Automotríz. En menos de 1 mes de pauta en anuncios de prensa, revistas y giras de entrevistas de radio, la empresa TRADER S.A. DE C.V. había vendido el total de sus vehículos ofertados. Y eso no fue todo, adicionalmente lograron captar clientes que reservaron su Suzuki Swift para el final del año. Sin suda alguna, una campaña exitosa.

Suzuki Swift

Pieza Ganadora Códice Plata – Categoría Impresos.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Compártalo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInBuffer this pageDigg thisEmail this to someoneShare on RedditShare on Google+Print this page
© 2017 Blog de Lemusimún.