¿Qué es Instagram?

Instagram

Muchos hemos escuchado la frase ¿”Tenés insta”? La gente está haciendo clic con esta nueva red social y están dejando de lado a grandes como Facebook y Twitter.

Instagram es una red social y aplicación que permite a los usuarios compartir fotos y videos cortos (15 segundos aproximadamente) a su red de contactos. Instagram se volvió famoso porque permitía agregarle una serie de filtros a las imágenes que se subían. Además de eso, la aplicación permite el uso de hashtags en las descripciones escritas (al igual que Twitter y Facebook) lo que da la oportunidad de que otros usuarios se unan a las conversaciones.

1433050890_instagram

Ok… y a mí como empresario, ¿Para qué me sirve?

Gracias a la tecnología, hoy en día aparecen mundos y naciones digitales cada cierto tiempo. Con millones de usuarios en su haber, las redes van imponiendo moda en diferentes sectores de la población digital. #instagram, es un medio altamente visual. Tiene unas virtudes que podrían ser tomadas como ventajas, si se manejan de la manera adecuada.

La red permite videos cortos. El margen de atención del público de Instagram es más corto que la muleta de un cocodrilo, por lo que el contenido de los videos que se publican debe causar impacto en tan solo 15 segundos. Un video de 15 segundos puede mostrar el beneficio de un producto, la experiencia de un servicio, o bien la afluencia de clientes a un evento.

Capacidad textual. Mientras que otras redes permiten una pequeña cantidad de caracteres, Instagram permite un aproximado de 150 caracteres en la descripción de la cuenta. No hay límite en la descripción de la foto o video que se sube, ni en la sección de comentario. Pero eso no significa que es la oportunidad de escribir esa novela que siempre quiso producir de joven. (Recuerde el margen de atención)

Red de Moda. Por el momento los chicos (marcas) populares están en #instagram y eso hace que todos quieran estar ahí. Hay una gran cantidad de público joven, pero no significa que el contenido se detenga en esa métrica. Si se usa la creatividad (y los servicios de nuestra agencia) usted podrá realmente hacer algo llamativo y que además le brinde buenos resultados.

En conclusión, Instagram es una red social muy visual. No pierda la oportunidad que su marca se vea y que se vea bien.

Compártalo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInBuffer this pageDigg thisEmail this to someoneShare on RedditShare on Google+Print this page
© 2017 Blog de Lemusimún.